domingo, 14 de marzo de 2010

Retrato artistico


Para hacerlo, quise resaltar lo que más me gusta de la foto, que son los ojos. Asique pense en como hacerlo. Pense en las cosas que nos rodean, las que vemos, las que vemos y no nos damos cuenta, y las que nos ocultan y no llegamos a saber.


Decidi poner los ojos en el medio, y en un pico el blanco y en otro pico el negro, y entre ellos varios colores simulando el espectro visible, ya que es la parte de las ondas que nuestros ojos captan, el amarillo y el blanco son los que más espacio ocupan porque son los que representan a las cosas que vemos y nuestros ojos perciben, los demas colores representan a lo que nos cuesta más ver y aunque lo vemos no nos damos cuenta, o no nos queremos dar cuenta, pero nuestro subcosciente sí. y la parte más oscura, representa a lo que nos ocultan, a lo que no vemos, a los engaños. Los ojos son en blanco y negro, porque son acromaticos, porque los ojos no interpretan lo que ven, solo son lentes, es nuestro cerebro el que interpreta lo que los ojos captan.





Para el fondo hice varias pruebas, a mezclar en el papel con una esponja para crear textura, pero no me gustó como me quedó, porque quedaba muy sucio y oscuro y no era lo que quería conseguir. En esta prueba, puse la luz en un lado y la oscuridad en otro y en medio la parte de luz que vemos, pero no me gustaba como quedaba esa franja en medio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario